Testosterona Suspensión Efectos Secundarios

marzo 22, 2021 Desactivado Por admin

 

Hay posibles efectos secundarios del uso de la suspensión de testosterona; Sin embargo, tenga en cuenta que es solo testosterona, una hormona a la que su cuerpo está bien acostumbrado. Para el paciente bajo en testosterona, la probabilidad de incurrir en efectos secundarios del uso de la suspensión de testosterona será la más baja. En este caso, el individuo simplemente está reemplazando lo que le falta y nada más. Sin embargo, los efectos secundarios aún son posibles y deben tenerse en cuenta. Para el atleta que mejora el rendimiento, los efectos secundarios de la suspensión de testosterona aumentarán en gran medida la probabilidad. Tal individuo aumentará sus niveles totales de testosterona más allá de lo que el cuerpo humano podría producir de forma natural. Sin embargo, aunque hay una mayor probabilidad, es muy posible controlar los efectos secundarios de la suspensión de testosterona. Pero debido a la naturaleza rápida del compuesto, algunos tendrán más dificultades para controlar los efectos secundarios relacionados con la testosterona con esta versión que los compuestos de testosterona más populares. Para ayudarlo a comprender los posibles efectos secundarios de la suspensión de testosterona, los hemos dividido en categorías separadas junto con toda la información que necesitará.

  • Estrógeno: los principales efectos secundarios posibles de la suspensión de testosterona rodearán la actividad estrogénica de la hormona. La hormona testosterona tiene la capacidad de convertirse en estrógeno a través del proceso de aromatasa. Esto se debe a su interacción con la enzima aromatasa. A medida que aumentan los niveles de estrógeno, esto puede conducir a la ginecomastia y a la retención excesiva de agua. El exceso severo de retención de agua también puede promover la presión arterial alta. Algunos también descubrirán que los niveles altos de estrógeno, que son muy posibles con este compuesto, pueden promover el aumento de grasa corporal. Debido a la naturaleza estrogénica de los medicamentos antiestrógenos de suspensión de testosterona, se recomiendan comúnmente. Tiene dos opciones en clases de antiestrógenos, moduladores selectivos del receptor de estrógenos (SERM) como Nolvadex (citrato de tamoxifeno) e inhibidores de la aromatasa (AI) como Arimidex (anastrozol). Los SERM brindan protección al unirse al receptor de estrógenos, evitando así que la hormona estrógeno se una de manera activa. La IA funcionará inhibiendo el proceso de aromatasa y en realidad reducirá los niveles totales de estrógeno en el cuerpo. Las IA son, con mucho, la forma más efectiva de prevenir los efectos secundarios estrogénicos de la suspensión de testosterona. Si bien las IA son las más efectivas, también pueden tener un impacto negativo en el colesterol. Repasaremos esto más en la sección cardiovascular. Los SERM, aunque no son tan efectivos, parecen tener un impacto positivo en el colesterol. Aunque antiestrogénicos, los SERM en realidad actúan como estrógenos en el hígado y promueven niveles más saludables de colesterol. Los SERM deben ser su primera opción cada vez que se necesite un antiestrógeno; Sin embargo, no siempre serán suficientes.
  • Androgénico: los efectos secundarios de la suspensión de testosterona pueden incluir aquellos de naturaleza androgénica. Los efectos secundarios androgénicos de la suspensión de testosterona incluyen acné, pérdida acelerada del cabello en aquellos predispuestos a la calvicie de patrón masculino y el crecimiento del vello corporal. Dichos efectos dependen en gran medida de las predisposiciones genéticas, pero pueden resultar problemáticos en algunas personas. Los efectos secundarios androgénicos de la suspensión de testosterona se deben a que la hormona 5alfa reductasa metaboliza la hormona, que a su vez reduce la hormona testosterona a dihidrotestosterona (DHT) . Esto se puede combatir mediante el uso de un inhibidor de la 5alfa reductasa como la finasterida. Dichos inhibidores relacionados no reducirán completamente la androgenicidad de la testosterona, pero tendrán un efecto significativo. Si los efectos secundarios androgénicos de la suspensión de testosterona demuestran ser problemáticos, tal inhibidor puede ser considerado.
  • Cardiovascular: Los efectos secundarios cardiovasculares de la suspensión de testosterona pueden incluir presión arterial alta y problemas de colesterol. El problema de la presión arterial alta se relacionará más comúnmente con la retención de agua, que se puede controlar con el uso de un antiestrógeno. También es importante mantener su dieta limpia y bien planificada. Comer en exceso hará que retenga agua, especialmente el exceso de carbohidratos de forma regular. Con la inclusión de testosterona exógena, este problema puede ser exasperado. Controle su dieta y controle la retención de agua y controlará en gran medida la presión arterial. La hormona testosterona también tiene la capacidad de afectar negativamente el colesterol, especialmente el colesterol HDL (colesterol bueno) para suprimir / reducir los niveles de HDL. La testosterona sola no parece tener un fuerte efecto. Las dosis más altas a menudo promoverán una mayor supresión de HDL, pero aún así debería ser controlable. Como se mencionó, los AI también pueden afectar negativamente el colesterol, pero por sí solos no parecen tener un fuerte efecto. Sin embargo, cuando el uso de una IA y testosterona exógena se juntan, esto parece crear una supresión mucho más fuerte en el colesterol HDL. Esto también puede tener un efecto negativo en el colesterol LDL (colesterol malo) ya que el colesterol HDL regula en gran medida el colesterol LDL. Debido a los posibles problemas relacionados con el colesterol, un estilo de vida amigable con el colesterol será muy importante. Un estilo de vida saludable debe incluir una dieta amigable con el colesterol, rica en ácidos grasos omega, baja en grasas saturadas y muy limitada en azúcares simples. También debe incluir mucha actividad cardiovascular regular. Esto no solo se aplica a los períodos de dieta, sino también a las fases de crecimiento fuera de temporada. No tengas miedo de incorporar entrenamiento cardiovascular al aumentar el volumen. Realmente lo ayudará a obtener ganancias mejores y más limpias. Es cierto que puede que no ganes tanto peso, pero recuerda que el peso no tiene sentido, el tejido magro es lo único que importa y es el único peso que deseas.
  • Testosterona: el uso de la suspensión de testosterona suprimirá la producción natural de testosterona. No importa quién es usted o por qué lo está usando, la producción natural de testosterona se suprimirá severamente. Para el paciente con bajo nivel de testosterona, esto no es motivo de preocupación. Tal individuo no está produciendo suficiente testosterona para empezar. Para el atleta de rendimiento, durante la suplementación tampoco hay preocupación ya que la testosterona exógena proporcionará toda la testosterona que necesita. Una vez que se interrumpe el uso, aquí es donde puede surgir una preocupación. Una vez que deje de usar, la producción natural de testosterona comenzará nuevamente, pero estará en un estado muy mínimo. Continuará desarrollándose con el tiempo, pero tomará una cantidad enorme de tiempo para que sus niveles naturales alcancen su estado normal. Por esta razón, se recomienda encarecidamente a la mayoría de los hombres que implementen un plan de terapia de ciclo posterior (PCT) después de la interrupción de su ciclo de esteroides anabólicos. Esto acelerará enormemente el proceso de recuperación. No volverá a la normalidad por sí solo, pero asegurará que tenga suficiente testosterona para una función corporal adecuada mientras sus niveles continúan aumentando naturalmente. Esto también protegerá en gran medida su tejido muscular ganado con esfuerzo. Con un nivel bajo de testosterona durante un período prolongado de tiempo, los glucocorticoides se volverán dominantes y destruirán su tejido magro. Si va a estar fuera del ciclo por un período de tiempo decente, no hay razón lógica para renunciar a un plan PCT. Notas importantes sobre la recuperación natural de testosterona; La recuperación natural supone que no existía una condición previa de baja testosterona. Un paciente de bajo nivel, mientras que sus niveles serán adecuados mientras usa testosterona, volverá a tocar fondo sin ella. La mayoría de los pacientes de bajo nivel requieren terapia continua. La recuperación natural también supone que no se hizo daño severo al eje hipotalámicohipofisariotesticular (HPTA) a través de prácticas inadecuadas de suplementación con esteroides.
  • Hepatotoxicidad: la suspensión de testosterona no es hepatotóxica y no puede causar estrés o daño al hígado.