Esteroides en medicina Hay tres tipos de esteroides

marzo 22, 2021 Desactivado Por admin

1) corticosteroides

– Cualquiera de las hormonas naturales o sintéticas asociadas con la corteza suprarrenal, que influye o controla los procesos clave del cuerpo, como el metabolismo de carbohidratos y proteínas, el equilibrio de electrolitos y agua, y las funciones del sistema cardiovascular, el músculo esquelético, los riñones, y otros órganos

—Estos esteroides se encuentran en cremas y ungüentos recetados y sin receta que controlan las erupciones y la picazón. Dos nombres comerciales comunes son Cortaid y Lanacort.

2) estrógenos y progestágenos

– Estas son las hormonas sexuales femeninas. Son responsables del desarrollo de las características sexuales secundarias en las mujeres y mantienen el sistema reproductivo femenino.

– Los estrógenos y los progestágenos son los ingredientes activos en las tabletas anticonceptivas recetadas.

3) andrógenos

– La testosterona es el andrógeno que conduce al desarrollo de las características sexuales secundarias masculinas y mantiene el sistema reproductor masculino.

– La testosterona se prescribe comúnmente en el tratamiento del cáncer de mama femenino, la deficiencia de andrógenos y para la estimulación del crecimiento, el aumento de peso y la producción de glóbulos rojos. Estos se conocen comúnmente como «esteroides anabólicos» porque promueven el crecimiento muscular. También se usan comúnmente para ayudar a los pacientes a recuperarse de una cirugía y un tratamiento contra el cáncer que resultó en daño al tejido muscular.