Efectos secundarios de los esteroides anabólicos

marzo 22, 2021 Desactivado Por admin

 

Los esteroides anabólicos son sustancias que imitan y sintetizan la hormona masculina testosterona. Es reconocido en todo el mundo por su capacidad para aumentar los músculos. Se les conoce más comúnmente como drogas para mejorar el rendimiento, ya que los atletas y los profesionales del culturismo los usan con frecuencia. Cuando se inyectan o toman por vía oral, estas sustancias aumentan el nivel de testosterona en el cuerpo, lo que permite que las personas desarrollen masa muscular y obtengan el cuerpo perfecto. Es utilizado por los atletas para mejorar sus juegos ayudando a hacer más ejercicio y reduciendo el tiempo de recuperación. Aumenta la agresión en el cuerpo lo que ayuda a poner un buen espectáculo. Se recomienda aumentar la ingesta de proteínas mientras que en los esteroides.

En lo que se refiere a su propósito medicinal, está principalmente prescrito por los médicos como último recurso para pacientes que sufren enfermedades mortales como el VIH y el SIDA. Estas enfermedades causan un desperdicio de masa y pérdida de peso y apetito, y esto es exactamente lo que los esteroides contrarrestan. La dieta de esteroides anabólicos de los pacientes les da energía para seguir con su vida diaria y les da la fuerza para llevar a cabo las actividades cotidianas.

Los esteroides anabólicos tienen dos tipos de efectos, efectos androgénicos y anabólicos. Efectos anabolicos es la razón por la que los jugadores y los culturistas lo utilizan para aumentar la masa muscular y obtener un alto nivel de testosterona para mejorar su rendimiento. Efectos androgénicos Es cuando el cuerpo comienza a mostrar efectos masculinos como tener una voz profunda y tener glándulas sexuales agrandadas.

Los efectos a corto plazo en los hombres incluyen que el recuento de espermatozoides puede disminuir, pueden surgir problemas cardíacos, problemas de infertilidad y micción dolorosa. Los efectos a largo plazo en los hombres incluyen problemas hepáticos y encogimiento de los testículos. La ginomastia es también un efecto secundario del uso prolongado que es el desarrollo de los senos masculinos. Este es el desarrollo de los tejidos mamarios en los hombres y un efecto secundario muy embarazoso. A veces, este efecto puede necesitar ser atendido mediante cirugía en casos graves.

Efectos a corto plazo en mujeres incluyen senos reducidos y crecimiento excesivo de vello tanto en la cara como en el cuerpo. Efectos a largo plazo en mujeres incluyen infertilidad, agrandamiento del clítoris e irregularidad de los períodos menstruales. La virilización es un problema grave que las mujeres usuarias de esteroides anabólicos enfrentan. Este es el desarrollo de las características sexuales masculinas en las mujeres, como tener una voz profunda y un aumento en el crecimiento del cabello.

Los efectos genéricos incluyen acné, retención de agua, aumento de peso, presión arterial alta y aumento del nivel de colesterol, problemas para dormir (insomnio), dolores de cabeza, problemas del deseo sexual, hinchazón y edema (hinchazón en pies y tobillos) debido a la retención de agua

El uso prolongado puede resultar en coagulación sanguínea, problemas cardíacos, daño hepático, problemas de órganos reproductivos, accidentes cerebrovasculares y ataque cardíaco, reducción del deseo sexual, problemas en la producción natural de testosterona, problemas de crecimiento en adolescentes, aumento en las posibilidades de lesiones musculares, dolor e hinchazón Zona de inyección debida a frecuencia de inyecciones.

Algunos otros problemas también son vistos como un efecto de tomar esteroides anabólicos. Estos no están probados científicamente pero son reportados frecuentemente por los usuarios. Se investigó el informe de que el usuario puede volverse agresivo y violento como resultado del uso de esteroides anabólicos. No es inusual que los usuarios arremetan contra familiares y amigos en su «rabia de roid». Además de este estado de ánimo extremo también se informa durante su uso. La depresión puede prevalecer al interrumpir el uso de esteroides, lo que indica una adicción a su uso. Además, algunos usuarios de esteroides anabólicos también informan sobre celos, delirios, irritabilidad y juicios débiles.

El uso de esteroides ha sido prohibido en muchas competiciones de juegos, ya que los jugadores obtienen una ventaja indebida al tomar esteroides anabólicos. Legalmente, los esteroides anabólicos solo pueden venderse y comprarse con la prescripción de un médico.