Abuso de esteroides anabólicos

marzo 22, 2021 Desactivado Por admin

 

Los esteroides anabólicos son esteroides que se usan para tratar diferentes enfermedades. Estos esteroides son esteroides legales, lo que significa que uno no puede comprar o comprar estos esteroides sin la receta de un médico. Aparte de eso, estos esteroides también son utilizados por los culturistas y los levantadores de pesas con el fin de mejorar su masa corporal y su masa muscular. Estos esteroides están estrictamente prohibidos para ser utilizados por los deportistas. Esta prohibición ha sido implementada por la mayoría de las organizaciones deportivas en el mundo. Si a algún jugador se le da positivo por usar cualquiera de los esteroides anabólicos, entonces hay castigos estrictos para ellos.

El uso de esteroides distintos de la prescripción del médico se conoce como abuso de esteroides. La principal razón para usar esteroides distintos de la prescripción del médico es mejorar el rendimiento en un tiempo mucho menor al mejorar el rendimiento de una manera adecuada. Según una investigación, se dice que la mayoría de los adolescentes están involucrados en el abuso de esteroides. La principal razón que surgió de la investigación es que los adolescentes usan esteroides para mejorar su rendimiento en diferentes actividades deportivas. El abuso de esteroides también se encuentra en adolescentes a quienes les gustan las conductas de riesgo, como beber y después de beber, conducir el auto, que está prohibido de acuerdo con la ley. También se encuentra en la investigación que el abuso de esteroides es más en los hombres que en las mujeres, pero en la actualidad, cada vez más mujeres están empezando a usar esteroides. Los culturistas se encuentran principalmente para abusar de los esteroides. Otros deportistas también abusan de los esteroides, pero los culturistas están en la parte superior de la lista. La principal razón detrás de esto es ganar mucho y ganar rápidamente en menos tiempo.

Cuando los deportistas lo usan para su desarrollo, hay muchos efectos secundarios en el abuso de esteroides. Algunos de los principales efectos secundarios asociados con el abuso de esteroides anabólicos se detallan a continuación:

  • Cuando tomas esteroides, aumenta el nivel de andrógenos y este aumento da lugar a la fusión de las placas óseas. Cuando las placas óseas se fusionan, el crecimiento llega a cero o puede hacer que el crecimiento sea muy lento.
  • Cuando los usuarios de esteroides anabólicos toman esteroides con la ayuda de inyecciones, aumentan las posibilidades de enfermedades como el VIH y la hepatitis. La razón es que, como los usuarios a menudo no cuentan con las instalaciones adecuadas para usar agujas limpias para inyecciones, puede causar estas enfermedades.
  • La pérdida del vello craneal es un efecto secundario común y, junto con él, también se puede observar calvicie de patrón masculino. A medida que disminuye el vello en el cráneo, también aumenta el crecimiento del vello en otras partes del cuerpo.
  • A medida que toma esteroides, que son básicamente hormonas, la producción natural de hormonas en el cuerpo se detiene y, como resultado, los testículos en los hombres se reducen.
  • La presión arterial y los niveles de colesterol (colesterol malo) pueden aumentar. Por otro lado el buen tipo de colesterol disminuye.
  • El uso de esteroides puede hacer que el usuario sea muy agresivo y psicológicamente una persona se vuelve adicta a los esteroides.
  • El abuso de esteroides puede hacer que aumente el ventrículo izquierdo del corazón y también aumentan las posibilidades de ataque cardíaco. También puede causar toxicidad en el hígado también.
  • La retención de agua en el usuario aumenta, al igual que las posibilidades de apoplejía.
  • Las próstatas a menudo se agrandan y así como los senos en los hombres. Esta ampliación de los senos en los hombres se conoce como ginecomastia.
  • Algunos tipos de esteroides causan cierta inestabilidad en la funcionalidad sexual y esto puede conducir a la infertilidad.
  • Las mujeres pueden tener irregularidades menstruales y aumentar el tamaño del clítoris.